Consérvalos en su punto gracias a la nueva Tupper Quesera de Tupperware®
A lo largo de la historia del hombre, la comida ha evolucionado pasando de ser una necesidad básica a un gusto y afición en constante desarrollo. Productos que han conquistado paladares a nivel mundial, como el queso, incluso protagonizan festividades gastronómicas. Originario de Francia, el queso implica en su producción todo un proceso para alcanzar su punto óptimo de maduración.
El queso y la nutrición
Información proporcionada por la doctora Julia Salinas Ducker, médico especialista en nutrición/TW: @juliasalinas FB: Dra. Julia Sakubes Dücker, IG: @antojodiabolico
El queso proviene de los lácteos por lo que aporta nutrientes como proteínas de alta calidad, necesarios para fortalecer los músculos; también contiene calcio el cual ayuda a proteger tus huesos de la osteoporosis, y la vitamina A y D que ayudan a mejorar la visión y a fortalecer tu sistema inmune.
Además de aportar nutrientes cómo proteínas, calcio, fósforo, grasas saludables y vitaminas A y D:
- Los quesos frescos o blancos tienen una mayor cantidad de agua y menos calorías que un curado aportando entre 90 y 120 kcal por cada 100 gramos, algunos ejemplos son panela, queso fresco, cottage, requesón, mozarela y Oaxaca. Aportan calcio, sodio, lactosa (carbohidratos) y menos de 15 gramos de grasa.
- Un queso madurado tipo camembert, brie, parmesano tiene menos agua y es más concentrado en nutrientes por lo que en algunos podemos encontrar una mayor cantidad de grasa, calorías (entre 280-350 kcal por cada 100 gramos), más sal, calcio y colesterol. Por otra parte son bajos en carbohidratos ya que casi no contienen lactosa.
Es recomendable consumir de dos a tres raciones de queso diarios. Cada ración es de ser de 30 a 40 gramos. Prefiere los bajos en grasa. Otra gran razón para consumir queso es que combina desde con alimentos salados como con otras proteínas, por ejemplo: carne, pollo o pechuga de pavo. Si se trata de ofrecer una deliciosa botana mézclalo con nueces y semillas o con frutas como las fresas, uvas o manzana.
El lugar correcto para guardar los quesos es en un cajón del refrigerador, el que este más alejado del frío extremo, de hecho evita congelar los quesos frescos, ya que pierden su consistencia y textura. No envuelvas los quesos en plástico: con los días, el alimento absorbe los olores del plástico y ya no hay manera de quitárselos. Estamos hablando de un ser vivo con enzimas y bacterias que necesitan un poco de aire y humedad para sobrevivir.
Considerando los consejos de la Dra. Salinas sobre la mejor manera de conservar los quesos Tupperware® te presenta la Tupper Quesera, para que se mantengan por más tiempo y la cual ofrece los siguientes beneficios:
Tapa tipo domo con rejilla; ventana traslúcida; charola reversible a dos posiciones, plana para quesos secos y honda para quesos húmedos; la tecnología exclusiva de Tupperware® CondensControl, regula el flujo de humedad, mantenimiento de ambiente óptimo para la conservación del queso.
- Ahorra dinero conservando por más tiempo tus quesos húmedos, secos o mixtos.
- El elegante diseño de este producto te permitirá utilizarlo tanto para conservar el queso, como para presentarlo y servirlo en la mesa.
- Mantiene el sabor de tus quesos sin que se mezclen con olores de refrigerador.
- Diseño ergonómico que optimiza el espacio de tu refrigerador.
- 5. También, puedes almacenar en ella y servir mantequilla, sin perder su cremosidad.
Te invitamos a conocer la gran variedad que Tupperware® ofrece en sus catálogos en: