Aires de Campo
Aires de Campo es la primera empresa de comercialización y distribución de alimentos orgánicos en México. Buscan fungir como un canal especializado en productos orgánicos y sustentables en un esquema de comercio justo, creando valor mediante la oferta de beneficios claros, tanto a productores como a los consumidores.
Aires de Campo cuenta con productos orgánicos sustentables certificados, para brindar la mejor diversidad, funcionalidad y precio, creando y fomentando una cultura de consumo alimenticio más sana y nutritiva. La empresa fue fundada en 2001 por Guadalupe Latapí, quien se dispuso a conectar una red de productores de alta calidad con los consumidores que estaban interesados en alimentarse de una manera más saludable y sostenible.
Gracias a este trabajo, Aires de Campo actualmente se encuentra en una fase de constante crecimiento y expansión, sin olvidar los valores organizacionales y compromisos adquiridos desde su fundación. Datos cronológicos En 2002 se integraron los primeros 5 productores a la red de productores orgánicos. En 2006 ingresó a tiendas de autoservicio con un catálogo de 20 productos.
Se publica la Ley Nacional de Producción Orgánica.
En 2007 participaron en los foros nacionales para la elaboración de los lineamientos para la producción orgánica nacional. En 2008 se crea el Impulso Orgánico A.C. y reciben el Galardón PYME Empresa Gacela, otorgado por la Secretaría de Economía. En 2010 reciben el premio Iniciativa México Empresa Social. En 2011 son reconocidos con el premio Empresa Impacto Social: Foro Latinoamericano: “Inversión de Impacto”, Mérida.
En 2012 reciben el reconocimiento Mejor Empresa Social Entrepreneur. Inicia el proyecto de producción de pollo orgánico. En 2013 tuvo participación en la corrección de los lineamientos técnicos de la Norma de Producción Orgánica. Se inicia trámite para obtener Distintivo Nacional Orgánico. En 2018 la empresa trabaja en conjunto con una red de más de 82 proveedores orgánicos.
Productos En la variedad de productos se encuentran: Aceites de coco y cártamo. Aderezos de guayaba, jamaica y mango con chile habanero. Amaranto, chía, coco deshidratado, arroz, arroz orgánico, frijol, avena en hojuelas. Barras de amaranto natural, chocolate, endulzadas con agave. Café tipo americano y espresso. Pollo y pavo. Miel natural y combinaciones con floración de girasol, manzanilla, acahual.