ESTE BUEN FIN: CUIDA TU DINERO, ¡NO TE ENDEUDES!
- Ante el bajo poder de compra actual, esta campaña de consumismo lleva a la población a recurrir al “tarjetazo”.
- Los pequeños comerciantes invitan a los consumidores mexicanos a formarse en una cultura de consumo responsable y de preferencia aprovechar descuentos y promociones en las que se pague de contado para evitar el endeudamiento y la morosidad crediticia.
México, Ciudad de México a 9 de noviembre de 2017.- Ante bajo el poder de compra de la mayoría de los mexicanos y la inminente llegada del “Buen Fin”, la población debe ser cuidadosa y pensar con anticipación sus compras, para evitar caer en un consumismo que los haga adquirir artículos o servicios innecesarios o imprevistos, tras la facilidad de dar “tarjetazo”.
El estilo de compra durante este periodo de “promociones” y la escasez de efectivo en los bolsillos de los mexicanos, genera las condiciones necesarias para que 7 de cada 10 transacciones que se hacen en el Buen Fin sean con tarjeta de crédito, a supuestos meses sin intereses, pero lo que los usuarios de las tarjetas no contemplan, son los incrementos en las tasas de interés.
“El contexto actual nos ofrece un Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) cercano al 7%, la paridad Peso - Dólar se disparó en el último año y el poder adquisitivo de las personas está por los suelos, lo que ante la tentación de aprovechar las promociones, obliga a la población a dar “tarjetazo” y a caer en un endeudamiento”, finalizó Cuauhtémoc Rivera.
Si bien la premisa del próximo Buen Fin es apoyar a las PyMes afectadas por los recientes sismos, es importante recalcar que la importancia de tener una cultura de consumo responsable y de preferencia aprovechar descuentos o promociones en las que se pague de contado para evitar el endeudamiento y la morosidad crediticia.
Es importante cuidar el consumo diario, es por ello que los miembros de ANPEC invitan a los consumidores mexicanos a formarse en una cultura de consumo responsable y así puedan preveer las consecuencias inmediatas de adquirir compromisos que castigarán su libertad económina los próximos 36 meses.
El “Buen Fin” es una inciativa que impulsó el gobierno Federal desde 2011 con el propósito de dar un impulso extra a la actividad económica nacional, generando mayores transacciones y animando el flujo de dinero, especialmente en efectivo.