iWay Magazine Revista de Estilo de Vida, Tecnología, Belleza, Viajes y Moda

Consejos de alimentación para un año nuevo saludable

alimentacion saludable

Consejos de alimentación para un año nuevo saludable

Saludables

Desde el punto de vista nutricional, las prácticas de consumo que tenemos en tiempos de fiestas son abundantes y excesivas. Se estima que en una cena se consume la misma cantidad de calorías que normalmente se ingieren durante todo un día o más. Por eso, en tiempo de celebraciones, es importante visualizar los hábitos de alimentación que son perjudiciales para nuestro cuerpo.
Con respecto a los postres, la especialista se detuvo en una observación sobre la ensalada de frutas, que generalmente es el único alimento natural que se consume durante las fiestas. “El problema que existe aquí es que se suele comer después de que ingerimos otras comidas con alto contenido graso y calórico, y la fruta tiende a digerirse muy rápido. Entonces, lo que pasa, es que al comerla como postre seguimos dificultando el normal funcionamiento del tránsito intestinal, porque el estómago va a querer eliminar esto, pero lo va a hacer junto con otros alimentos que todavía no están completamente digeridos. Lo que se aconseja en este caso es comer la ensalada de frutas como entrada y antes de los platos principales, porque esto va a facilitar la depuración”.

Asimismo aconsejó que a este postre no se le debe agregar azúcar ni jugos artificiales “porque esto acelera el proceso de fermentación de las frutas y hace que éstas pierdan las vitaminas y minerales que contienen naturalmente, lo que produce más inflamación en nuestro sistema”.


Recomendaciones


Para evitar malestares en el sistema digestivo lo ideal es prestar atención a las señales del cuerpo. “Es importante que seamos consientes sobre el impacto que tienen estas prácticas, por eso no hay que saltearse comidas para poder “comer más”, porque esto hace que lleguemos a la cena con hambre y no registremos las señales de saciedad. También es necesario respetar estas señales, comer despacio, saboreando y masticando cada bocado para ayudar a la digestión. Además en el menú, hay que tratar de cocinar lo justo e incorporar siempre una verdura cruda, si es de hoja verde mejor, así nos proporciona un poco de fibra lo que ayuda a que nos llenemos más rápido. En cuanto a la bebida lo ideal es tratar de reducir el consumo de alcohol y evitar las bebidas comerciales… se pueden preparar aguas saborizadas naturales incorporándole al agua hierbas como menta, melisa, cedrón o rodajas de jengibre o limón, así cambiamos el sabor y podemos tomar algo que va a ser mucho más saludable para nuestro cuerpo” indicó.


Limpiar el cuerpo

En los días posteriores a las fiestas o en caso de consumo excesivo de alimentos se recomienda hacer una dieta basada en frutas y verduras, incorporando alimentos que puedan digerirse rápidamente como ensaladas, licuados y batidos al agua, sopas y caldos. Estos alimentos naturales ayudarán al reposo y a la limpieza de nuestro sistema digestivo aportando las vitaminas, minerales y antioxidantes necesarios para restablecer la microbiota intestinal.
Vía: www.elmirador.com 


Publicación más antigua Publicación más reciente