La primera ventaja de viajar a Portugal es la facilidad para comunicarte, pues con el español te será suficiente para pasar tus días. Además, será sencillo trasladarte de un lugar a otro debido a que es un país pequeño y bien conectado en el que hallarás una gran oferta de paisajes: playa, bosques, montañas, viñedos o grandes metrópolis. Visita los miradores de Santa Lucía, da Senhora do Monte y das Portas do Sol. Aprovecha que nadie más te presiona con el tiempo para sentarte y disfrutar de las hermosas vistas de la ciudad de Alfama y del Río Tajo. También puedes conocer el Panteón Nacional de Lisboa, que tardó casi tres siglos en ser construido. Con tanta historia y esas postales, la reflexión hará de tu viaje una gran experiencia.
La mejor manera de asumir nuevos retos y desarrollar habilidades es conociendo a completos extraños que pueden enriquecer tu viaje en solitario, por eso una ciudad cosmopolita como Buenos Aires es ideal por la calidez de los locales que te ayudarán con tips para apreciar lugares icónicos desde una óptica local como las Avenidas Santa Fe y Mayo. También puedes conocer el famoso Señor Tango que ofrece los mejores espectáculos de ese género musical que Argentina exportó al mundo; asistir al Teatro Colón en el barrio de San Nicolás o visitar Palermo Soho, que destaca por su arte contemporáneo y su pasión por la moda y el diseño.
-
Thimphu, Bután Qué mejor lugar para un viaje solo que aquel en el que está garantizada la introspección. Bután es eso y un total escape de las experiencias hechas solo para fotografiarse. Aquí tendrás la oportunidad de ver paisajes que han sido calificados como sagrados, vivir costumbres milenarias y recorrer joyas de otros siglos que han quedado enclavadas en las montañas y el bosque: el templo Changangkha entre rutas de senderismo cuesta arriba, o el templo Wangditse, construido hacia 1715. Y para una dosis extra, considera que Bután es llamado uno de los países más felices del mundo, algo que seguro te dará mayor confianza para recorrerlo solo con tu maleta en la mano. Regalarte un viaje para ti es de los mejores placeres que puedes darte, pues es una gran oportunidad para conocerte y explorar nuevos lugares. Que tu primer viaje de 2023 sea solo contigo y tu maleta Mappa.
|