La dulce historia de la Pascua: Conejitos y Huevitos de chocolate
En México, el chocolate es el producto más consumido dentro de la categoría de confitería ya que representa el 31% del mercado, de acuerdo con Información Sistematizada de Canales y Mercados (ISCAM). Es una de las opciones favoritas cuando la gente quiere consentirse o cumplir un antojo; uno de los regalos más tradicionales en San Valentín, un lindo detalle para el Día de las Madres y está siempre presente en la temporada decembrina. Pero, ¿qué hay en común entre el chocolate y la Pascua?
La Pascua es una de las fiestas más importantes para el mundo occidental, pues representa el fin de la Semana Santa. El lado delicioso de esta celebración se remonta a la prohibición del consumo de huevos durante la cuaresma y el conejo como símbolo de fertilidad por el comienzo de la primavera. A principios del siglo XIX se comenzaron a elaborar los conejos y huevitos de chocolate para ser parte de la celebración. Hoy en día la tradición se ha convertido en una razón para divertirse y disfrutar de los placeres de la temporada.
En otros mercados de Latinoamérica como Brasil, la Pascua es la temporada más importante para el chocolate, con el 31% de las ventas anuales. Para Mars Wrigley Confectionery, una de las principales empresas productoras de chocolates en el país, esta temporada representa una interesante oportunidad para expandir su oferta de productos en los diversos nichos del mercado mexicano.
En México el segmento de chocolate está valuado en 26 mil millones de pesos de acuerdo con la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares, y se estima que tendrá un crecimiento del 23% en los próximos años.
“En Mars Wrigley Confectionery trabajamos para estar siempre cerca de nuestros consumidores, ofreciéndoles deliciosas opciones para cada momento de consumo. La Pascua es una temporada con un enorme potencial de crecimiento y nuestros Conejos y Huevitos Turín son los perfectos protagonistas de esta celebración. Ahora es más sencillo encontrarlos, pues ya están a la venta en tiendas de autoservicio y clubes, además de en nuestras Chocoboutiques”, menciona Melissa Villanueva, Jefa de Marketing e Innovación de Turín. “Para mis hijos, despertar el domingo de Pascua y salir al jardín a buscar estos chocolates, se ha convertido en una emocionante tradición. Al verlos sé que estamos cumpliendo nuestro propósito de estar presentes en esos momentos que hacen al mundo sonreír”, agregó Melissa.
Mars Wrigley Confectionery ha estado presente en México durante más de dos décadas con algunas de las marcas de chocolate más conocidas como M&M’s, Milky Way, Snickers, Dove, Twix, así como la oferta de Turín como los Conejos, Huevitos, Exóticas, Turín sin azúcar y las Masterpieces.
Mars invita a que en esta temporada los mexicanos busquen los tradicionales Conejos y Huevitos de chocolate Turín en las tiendas de autoservicio, Clubes de precio y por supuesto en las Chocoboutiques Turín, donde podrán disfrutar de una variedad de más de 50 tipos de chocolate.