La Quimera es el primer videojuego original de Reburn. El mundo y la narrativa de La Quimera están escritos y creados por Nicolas Winding Refn (Drive, The Neon Demon) y E.J.A. Warren. Ambientado en la ficticia megaciudad latinoamericana de Nuevo Caracas y sus alrededores, el juego narra la historia de un grupo en crisis de una compañía militar privada, atrapado en un vasto conflicto entre facciones rivales y corporaciones sombrías, a medida que eventos místicos difuminan cada vez más la línea entre la realidad y la ilusión. Los exotrajes proporcionados por un benefactor permiten a los jugadores participar en intensos combates, utilizando dispositivos de alta tecnología y fuerza sobrehumana para burlar a sus enemigos.
El equipo de desarrolladores de Reburn incluye diseñadores de jugabilidad, artistas, ingenieros de sonido, programadores y más, provenientes de toda la saga Metro. Oleksandr Kostiuk, diseñador de jugabilidad e IA de Metro 2033, Last Light y Exodus, lidera el proyecto de La Quimera. Dmytro Lymar, CEO y fundador, ha trabajado en la industria de los videojuegos desde 2006 y anteriormente fue director y CEO de 4A Games Ukraine, que operaba como una entidad independiente, distinta de otros estudios de 4A Games.
"Como estudio de desarrollo con sede en Ucrania, los últimos años han sido extremadamente difíciles para dar vida a cualquier creación artística, mientras lidiamos con las realidades de la guerra y los drásticos cambios en la industria de los videojuegos", señaló Lymar. “A pesar de todo, nos mantuvimos enfocados en lo que nos apasiona: crear experiencias inmersivas y narrativas. Nuestro trabajo no sería posible sin la valentía y el sacrificio de quienes defienden a Ucrania, y estamos profundamente agradecidos por su fuerza y resiliencia. También estamos profundamente agradecidos con todos los que nos apoyaron y creyeron en nosotros a lo largo del camino”.
Para nuevas actualizaciones, sigue a Reburn en YouTube, Facebook, Bluesky, Discord e Instagram.
|