—NYC & Company Invita a Viajeros y Locales a conocer Manhattan, desde joyas escondidas hasta atracciones reconocidas mundialmente, como parte de la nueva campaña ‘Get Local NYC’-
— Desde Times Square, museos y compras, hasta vecindarios, islas y parques, no hay lugar en el mundo como Manhattan-
Ciudad de Nueva York (junio, 2022) — NYC & Company, la organización oficial de marketing turístico y oficina de convenciones y visitantes para los cinco distritos de la Ciudad de Nueva York, invita a locales y visitantes a vivir la experiencia de Manhattan como Neoyorquino, como parte de la iniciativa de la organización ‘Get Local NYC’.
No hay visita completa a la Ciudad de Nueva York sin ver las atracciones mundialmente famosas de Manhattan como el Empire State Building, Times Square, la Estatua de la Libertad, Central Park, Rockefeller Center, y el 9/11 Memorial & Museum. Ver una obra de Broadway, compras en 34th Street, Madison Avenue o en SoHo; y conocer el High Line también es una experiencia básica de Manhattan.
Pero hay mucho más en Manhattan que ninguna lista del top 10 alguna vez podría transmitir. Disfruta dim sum en Chinatown, cappuccino y cannoli en Little Italy, o comida ucraniana en el Lower East Side. Toma el ferry hacia Governors Island o el tranvía hacia Roosevelt Island. Busca la obra “Starry Night” de Vincent van Gogh en el Museo de Arte Moderno, “Madame X” en el Museo Metropolitano de Arte, y T. rex en el Museo Americano de Historia Natural. Descubre los secretos de Grand Central y compra joyería en el Diamond District. En Downtown, pasea en el SeaGlass Carousel y presenta tus respetos a Alexander Hamilton. En Uptown, conoce la cultura e historia Afroamericana en Harlem, después dirígete a Washington Heights para probar comida dominicana y ver los famosos tapices de unicornio en The Met Cloisters.
“Manhattan es un destino único, donde lo viejo se junta con lo nuevo, como en ningún otro lugar del mundo,” comentó Maria Torres-Springer, NYC Deputy Mayor for Economic & Workforce Development. “Los visitantes y locales pueden explorar Manhattan una y otra vez y seguir descubriendo cosas nuevas y experiencias multiculturales únicas. Desde nuestros preciados pequeños negocios hasta nuestras atracciones icónicas y arte inigualable y escena gastronómica, hay algo para todos en este distrito lleno de infinitas posibilidades.”
“Podrías vivir aquí tu vida entera y nunca quedarte sin cosas que hacer en Manhattan,” comentó Fred Dixon, Presidente y CEO de NYC & Company. “No solo es la capital mundial financiera, cultural y del entretenimiento, también es sin duda uno de los mejores destinos del mundo. Desde teatro y arte, hasta compras y restaurantes, desde té a las 4pm a bailar hasta las 4am, desde riqueza histórica hasta tecnología de vanguardia, yoga en Central Park hasta bares en las azoteas, Manhattan ofrece infinitas maneras únicas de conocer NYC como neoyorquino.”
Manhattan tiene cientos de hoteles, desde boutiques escondidas en calles residenciales hasta propiedades de marca en el corazón de Times Square. En Midtown, Uptown o Downtown, hay algo para cada presupuesto y en casi todos los vecindarios, incluyendo lujos incomparables en propiedades de cinco estrellas como The Ritz-Carlton, Mandarin Oriental y St. Regis; increíbles ofertas de marcas populares como Hilton y Marriott; un enfoque en la sostenibilidad en propiedades como Crosby Street Hotel en SoHo y 1 Hotel Central Park; propiedades históricas como The Beekman Hotel; y temáticas cautivantes en lugares como Arthouse Hotel en Upper West Side. Visita nycgo.com/hotels para más ideas.
En 1624, marineros holandeses establecieron comercios en la orilla sur de lo que los nativos lenape llamaban Manahatta. Dos años después, se fundó la colonia de New Amsterdam. En 1664, los británicos tomaron el poder y la renombraron como Nueva York. Hoy en día, el vecindario más antiguo de la ciudad es el centro mundial financiero, con sitios históricos, así como atracciones contemporáneas.
Un parque en la orilla del mar llamado Battery Park ofrece increíbles vistas del puerto de Nueva York. Toma un paseo en el SeaGlass Carousel y luego disfruta de los paseos en bote. El ferry a Staten Island es gratuito y ofrece un vistazo de la Estatua de la Libertad y Ellis Island, mientras atraviesa el puerto. Para visitar Liberty Island, donde se encuentra la estatua, y Ellis Island, hogar del National Immigration Museum, debes comprar un boleto en from Statue City Cruises. (El mismo barco hace paradas en ambos lugares.)
También hay un ferry hacia Governors Island ($4 USD cada viaje para adultos o $2.75 USD en el NYC Ferry). La isla fue una base militar e instalaciones de la Guardia Costera por más de 200 años. Ahora es un hermoso parque con un área de hamacas, un tobogán de 17 metros, renta de bicicletas, sitios históricos, instalaciones de arte, eventos, presentaciones, The Hills, y vistas inigualables del New York Harbor y Lower Manhattan. Las atracciones nuevas en Governors Island incluyen The Open Orchard, un archivo vivo de frutas nativas, con variedades injertadas en árboles para que cada árbol pueda producir diferentes frutas, así como QC NY Spa, un nuevo spa completamente inmersivo procedente de Italia.
Otros sitios incluyen Museum of Jewish Heritage, National Museum of the American Indian, y Fraunces Tavern and Museum, donde el General George Washington despidió sus tropas después de que los británicos dejaran Nueva York en 1783. Encontrarás la famosa estatua del toro en Broadway cerca de Morris Street, y la estatua de la “Niña sin miedo” en Broad Street cerca de Wall Street, frente al New York Stock Exchange. Federal Hall, en 26 Wall Street, es un edificio reconstruido del año 1842, donde George Washington tomó juramento como el primer presidente de la nación.
Dirígete al noroeste hacia Trinity Church cerca de Wall Street y Broadway para presentar tus respetos a Alexander Hamilton. Hamilton, su esposa Eliza, y su hermana Angelica están sepultados en el cementerio de la iglesia.
Se encuentra cerca del complejo del World Trade Center. Dirígete al One World Observatory en el piso 102 del One World Trade para disfrutar la vista de Lower Manhattan. Después dedica un tiempo al 9/11 Memorial, el cual rinde tributo a aproximadamente 3,000 personas que fallecieron en los ataques terroristas que sucedieron el 11 de septiembre de 2001. Dos piscinas reflejantes ocupan las huellas de las torres gemelas que fueron destruidas ese día. Los parapetos de bronce que rodean las piscinas tienen los nombres de aquellos que murieron. En medio de los tantos árboles que hay en el monumento, asegúrate de buscar el Árbol Sobreviviente. Creció de un tronco de 2 metros que fue encontrado entre los escombros de los edificios caídos.
EL 9/11 Memorial & Museum (180 Greenwich Street) cuenta la historia de la construcción, destrucción y reconstrucción del World Trade Center, a través de fotos, videos y artefactos. Una pared de cuadros azules que simboliza el color del cielo el 11 de septiembre contiene esta frase de Virgil: “No day shall erase you from the memory of time.”
El complejo del Trade Center también incluye el Oculus, una estructura impresionante diseñada por el famoso arquitecto Santiago Calatrava. El Oculus funciona como un centro de tránsito para 12 líneas del metro y del tren PATH hacia New Jersey, pero sus alas blancas al interior también ofrecen un gran fondo para selfies. Los vendedores se encuentran por todo el Oculus y en Westfield, el centro comercial del lugar. Camina a través del vestíbulo o ve a la superficie al otro complejo comercial en Brookfield Place, el cual también tiene un área de comida llamado Hudson Eats. En el camino encuentras Le District, un restaurante y mercado francés con mesas con vistas al Río Hudson. En el Four World Trade se encuentra una sucursal del emporio de la comida italiana, Eataly.
The Seaport está localizado en el lado del East River de Lower Manhattan. Las atracciones incluyen el South Street Seaport museum, dos barcos históricos, bares y restaurantes, una serie de conciertos de verano en Pier 17, y una variedad de cruceros turísticos en los muelles cercanos. Si buscas ir en barco a Brooklyn, el Bronx, o The Rockaways en Queens, toma el NYC Ferry por solo $2.75 USD.
La frontera norte de Lower Manhattan es Chambers Street. City Hall y City Hall Park se localizan aquí frente a la entrada hacia el Brooklyn Bridge. Dos cuadras al norte en 290 Broadway está el African Burial Ground National Monument, un cementerio para africanos, tanto libres como esclavizados, que datan de los años 1630s.
Toma el tren R hacia Canal Street y dirígete hacia Mott Street. Este es el centro de Chinatown, ofreciendo tiendas de souvenirs, vendedores, y muchos restaurantes. Compra una tarta de huevo en Golden Streamer, mariscos en Ping’s, dim sum en Nom Wah Tea Parlor, o la especialidad de la casa en Peking Duck House. Para las compras, visita Ting’s Gift Shop, Yunhong Chopsticks y Ten Ren Tea.
Al oeste de Mott Street se encuentra Columbus Park, donde los visitantes hoy en día pueden ver a los locales jugando ping-pong o haciendo tai chi. Pero en el siglo 19, este era el corazón de Five Points, como está representado en la película Gangs of New York. La Iglesia de la Transfiguración (29 Mott St.) sirvió a los católicos irlandeses en los 1850s, seguido por italianos, después católicos cantoneses, después de provenientes de Fujian.
Busca la estatua de Confucio cerca de Division Street y Bowery, y una estatua de Lin Ze Xu, quien peleó el comercio del opio británico en el siglo 19, en Chatham Square. Conoce acerca de la historia de vida de Buda a través de una serie de paneles dentro del Mayahana Buddhist Temple (133 Canal St.).
Al norte de Chinatown se encuentra Little Italy. Prueba la pizza en Rubirosa, compra productos importados en Di Palo’s Fine Foods, y guarda un espacio para el postre de Ferrara Bakery, la cual abrió en 1892 y todavía sirve unos de los mejores gelato, cappuccino y cannoli. Cada año durante 10 días a mediados de septiembre, Feast of San Gennaro se adueña del vecindario.
Chic, glamoroso, y artístico: Esa es la vibra en Tribeca (un acrónimo para “triangle below Canal Street”) y SoHo (south of Houston Street).
Elige entre las boutiques de lujo en SoHo, incluyendo Alexander Wang, Balenciaga, Chanel, Celine, Burberry, Prada, y Rag & Bone. Para compras más económicas, dirígete a Broadway.
Para aquellos que les gusta el arte, visiten The Earth Room, una escultura de la tierra al interior de 141 Wooster St., y Louis J. Meisel Gallery (141 Prince St.), la cual fue incluida en Sex and the City. Disfruta de una obra en The Public Theater (ahí fue el estreno de Hamilton), o agenda una visita para el Tribeca Film Festival, celebrado cada junio.
Otros lugares destacados incluyen el área de juegos y campo de minigolf en Pier 25; la estación de bomberos incluida en la película “Ghostbusters” (14 N. Moore St.); y la torre de “Jenga” (56 Leonard St.), una maravilla arquitectónica de apilados irregulares. Lombardis’s (32 Spring St.) dice ser el lugar de nacimiento de la pizza, mientras que el “cronut” se creó en Dominique Ansel Bakery (189 Spring St.). En Tribeca, Locanda Verde, Frenchette, Tiny’s and the Bar Upstairs, y Walker’s están entre los tantos establecimientos para comer y beber en el vecindario.
LOWER EAST SIDE Y EAST VILLAGE
Se fueron las carretas de inmigrantes de principios del siglo 20 y el grafiti y huelgas de renta de finales del siglo 20. Incluso el legendario club de punk rock CBGB es un recuerdo. Pero hay muchas maneras de vivir la experiencia de la diversidad, creatividad y espíritu bohemio en Lower East Side.
Los lugares culturales incluyen el Nuyorican Poets Café (236 E. 3rd St.), donde ofrecen poetry slams, lecturas, obras, talleres, salsa, jazz, y más; La MaMa Experimental Theatre Club (66 E. 4th St.); New Museum (235 Bowery) para arte contemporáneo, y Tenement Museum en el Lower East Side para una inmersión inolvidable sobre la historia inmigrante del vecindario.
Pasa un rato con los locales en Tompkins Square Park, después dirígete a St. Mark’s Place, donde encontrarás aperitivos coreanos y una tienda K-pop en Oh K-Dog, libros usados en East Village Books, moda punk en Search & Destroy, y auténtica comida japonesa en Kenka.
Lugares para tatuarse incluyen Daredevil Tattoo, East Side Ink, y Bang Bang. Para ropa vintage, ve a L Train Vintage, Ritual Vintage, Buffalo Exchange, la legendaria Trash & Vaudeville, Jane’s Exchange para ropa de niños y de maternidad, y Pilgrim New York para ropa vintage de diseñador.
Restaurantes clásicos incluyen Katz’s Delicatessen (205 E. Houston St.), conocido por enormes sándwiches de pastrami y la escena “I’ll have what she’s having” de la película “When Harry Met Sally”; y Veselka (144 Second Ave.), donde ofrecen deliciosa comida ucraniana, como pierogi y borsch, desde los años 1950s. Los nuevos favoritos incluyen Souvlaki GR, Spicy Village, The Bun Hut, y Sidney’s Five, mientras que los bares populares van desde Garfunkel’s Speakeasy y Attaboy hasta McSorley’s Old Ale House, un bar irlandés legendario por no permitir el ingreso a mujeres hasta 1970.
GREENWICH VILLAGE Y MEATPACKING DISTRICT
Para llegar al corazón de Greenwich Village, toma el tren A, B, C, D, E, F, o M hacia la estación West 4th Street. Viaja al este hacia Washington Square Park, enmarcado por un gran arco de mármol. Aquí los visitantes encontrarán estudiantes de New York University que se encuentra cerca, música callejera, patinadores, hippies y hipsters. Dirígete hacia el oeste hacia Christopher Park y el Stonewall National Monument. Aquí es donde comenzó el movimiento para defender los derechos de los homosexuales en 1969, cuando los clientes LGBTQ+ pelearon contra una redada policial en The Stonewall Inn.
Han sido seis décadas desde que Bob Dylan y otros cantantes de folk llegaron a la fama en el Village, pero el vecindario aún es un gran lugar para la música en vivo con clubs como Cafe Wha?, The Bitter End, Village Vanguard, y the Blue Note. Marie’s Crisis Cafe es un bar de piano en vivo, y Cherry Lane Theatre tiene teatro en vivo.
Otros lugares destacados incluyen el jardín en The Church of St. Luke in the Fields (487 Hudson St.); White Horse Tavern (567 Hudson), donde los clientes regulares incluían Jack Kerouac y Dylan Thomas; y 75½ Bedford St., uno de los edificios más angostos en Nueva York con menos de 3 metros de ancho (la poeta Edna St. Vincent Millay vivió ahí). Muchas personas se aventuran hacia West Village para ver las tomas exteriores de los programas de televisión “Sex and the City” y “Friends.” Hay tours completos de locaciones de películas y series de televisión por toda la Ciudad de Nueva York y están disponibles a través de On Location Tours.
Al norte de West Village se encuentra el Meatpacking District. Aquí, el Whitney Museum of American Art (99 Gansevoort St. en Tenth Avenue) ofrece vistas espectaculares desde sus terrazas en exterior y una colección de arte que incluye obras de Andy Warhol, Georgia O’Keeffe, Joseph Stella, Jasper Johns, y Alexander Calder.
Cerca de ahí encuentras la entrada hacia el High Line, un parque lineal construido sobre unas vías de ferrocarril elevadas 9 metros sobre el nivel de la calle. Su paisajismo, instalaciones de arte, características históricas, y vistas cambiantes de la ciudad lo han convertido en una de las atracciones más populares de la Ciudad de Nueva York. El High Line se extiende aproximadamente una milla al norte hasta 34th Street.
Cerca de 13th Street en Pier 55 se encuentra Little Island, un oasis urbano nuevo y único, parte de Hudson River Park.
UNION SQUARE, FLATIRON DISTRICT Y NOMAD
Union Square, Flatiron District y Nomad se encuentran al Este, en las calles 20’s y 10’s en Manhattan. Union Square Park tiene un animado mercado ecológico al exterior los lunes, miércoles, viernes y sábados. Los vendedores del área incluyen Fishs Eddy para artículos para el hogar, y ABC Carpet & Home, y más.
El icónico y triangular Flatiron Building está en 175 Fifth Ave. Cerca de ahí, Madison Square Park ofrece instalaciones de arte, paisajismo, y la ubicación original de Shake Shack. El área también es hogar de dos museos muy diferentes: Museum of Sex (Fifth Avenue y 27th Street) y el National Museum of Mathematics (11 E. 26th St.). Fotografiska NYC es un museo de fotografía en el área que también merece la visita.
Murray Hill es un vecindario residencial que comienza en las calles East 20s, pero una parte de Lexington Avenue desde las calles 25th hasta 30th se llama Curry Hill, gracias a la concentración de restaurantes del Sur de Asia, incluyendo Kailash Parbat, 99 Lex, y Dhaba en 108 Lexington. Kalustyan’s, en 123 Lexington, es un emporio de especias y comida étnica.
Chelsea es hogar de unas 200 galerías de arte, docenas de cafés, bares y restaurantes, y lugares únicos para compras, cultura, y simplemente diversión. Ahí se encuentra la famosa David Zwirner Gallery (525 W. 19th St.); Rubin Museum of Art (150 W. 17th St.), el cual está dedicado a la cultura del Himalaya, y el McKittrick Hotel, donde puedes disfrutar de un trago en el bar Gallow Green que cuenta con una terraza y jardín en la azotea, y después sumérgete en “Sleep No More,” una interpretación interactiva de “Macbeth.” Chelsea Piers tiene todo desde pistas de patinaje hasta boliche; Chelsea Market es un mercado en interiores con pasillos de comida de todo el mundo; Chelsea Flea es un mercado de antigüedades y artículos vintage. Prueba la comida palestina en Qanoon, y hamburguesas en Trailer Park Lounge.
HUDSON YARDS Y HELL’S KITCHEN
Hudson Yards es un vecindario relativamente nuevo en las calles West 30s a lo largo del Hudson River. Las atracciones incluyen The Shed, un lugar de arte; Mercado Little Spain, con puestos de comida y un restaurante del chef José Andrés, y Edge, un mirador con pisos y paredes de cristal a 100 pisos sobre el nivel de la calle.
Manhattan West es un desarrollo recientemente abierto que se encuentra cerca, cuenta con espacios de oficina, tiendas, restaurantes y hotel.
Hell’s Kitchen incluye el Javits Center, en 34th Street y Eleventh Avenue; el Intrepid Air & Space Museum, en Pier 86 cerca de 46th Street, y el punto de embarcación para Circle Line Sightseeing Cruises en 43rd Street y Twelfth Avenue. Hell’s Kitchen también ofrece vida nocturna LGBTQ+ incluyendo el club multinivel The Q NYC.
El Empire State Building, Times Square, Macy’s, Grand Central Terminal y Rockefeller Center: todos están dentro de las atracciones más icónicas de Nueva York, y todas están en Midtown Manhattan.
El Empire State Building, en 34th Street y Fifth Avenue, es uno de los lugares más icónicos del mundo. Disfrutar la vista al exterior desde el mirador en el piso 86 sigue siendo una de las experiencias más emocionantes de la ciudad, y la experiencia completa del mirador fue remodelada recientemente.
Macy’s, la tienda departamental más grande en Estados Unidos, se encuentra en el distrito de compras de 34th Street. Unas cuadras al oeste se encuentra Penn Station, Moynihan Train Hall, y Madison Square Garden, donde juegan los New York Knicks y New York Rangers. En Broadway y 32nd Street se encuentra Korea Way, conocido por sus restaurantes coreanos y bares de karaoke.
Times Square está en Broadway y 42nd Street. En la noche es tan brillante como durante el día, gracias a los espectaculares digitales tan coloridos y grandes.
El distrito de teatro cercano se extiende desde las calles 40th hasta 54th, con ofertas para todos, desde musicales de Disney hasta dramas clásicos hasta obras de vanguardia. Busca las ofertas en la app de TodayTix, busca por boletos de rush y lotería, y detente en los puestos de TKTS en 47th Street y Broadway para encontrar descuentos para el mismo día (mientras que estás ahí, tómate una selfie en los escalones rojos de cristal). Cada año en septiembre y enero/febrero, NYC Broadway WeekSM toma lugar, con ofertas de boletos al 2 por 1. Entre los tantos restaurantes en el vecindario encuentras el bar giratorio en el hotel Marriott Marquis y restaurantes clásicos como Joe Allen, Sardi’s, Chez Josephine, y Carmine’s. Y no te olvides de The Drama Brook Shop (266 W. 39th St.), la cual tiene guiones y otros trabajos relacionados al teatro.
Dirígete al este desde Times Square, a lo largo de 42nd Street hacia Bryant Park, un hermoso oasis urbano en 42nd y Sixth Avenue, con un carrusel, pista de patinaje, juegos y actividades gratuitas. La sucursal principal de la Biblioteca Pública de Nueva York se encuentra en un edificio histórico de Beaux Arts en Fifth Avenue y 42nd Street, cuidada por estatuas de leones llamados Patience y Fortitude. Ingresa para ver el Rose Main Reading Room, con sus candelabros de pastel de boda y un mural del cielo en el techo, y visita la exhibición permanente de los tesoros de la biblioteca.
Continuando al este sobre 42nd Street, llegarás a Grand Central Terminal, otro lugar histórico de Beaux Arts. Ingresa para ver los candelabros brillantes, pisos de mármol, arcos con azulejo, escaleras decoradas, ventanas de catedral, un reloj de cuatro caras, y el famoso techo representando las constelaciones zodiacales por la noche. Encuentra la galería susurrante, donde los visitantes pueden colocar su cara en una esquina y su susurro será escuchado en la esquina del otro lado.
El Edificio Chrysler se encuentra en 42nd Street y Lexington Avenue, pero su maravillosa y reluciente aguja con arcos puede ser vista desde muchos puntos alrededor de la ciudad. Más al este, las Naciones Unidas se encuentran en 42nd Street y First Avenue. El Secretariat building, conocido por su fachada de cortina de cristal, es un ícono arquitectónico modernista. Puedes encontrar tours guiados en muchos lenguajes.
El rascacielos más nuevo del área, One Vanderbilt, abrió recientemente e incluye la experiencia inmersiva SUMMIT One Vanderbilt, la cual también cuenta con el mirador más nuevo de la Ciudad de Nueva York.
El Rockefeller Center abarca desde las calles 48th hasta 51st, entre Fifth y Sixth Avenue. Es hogar de una impresionante colección de rascacielos art deco, las esculturas de Prometeo y Atlas, el mirador Top of the Rock, Rainbow Room, la pista de patinaje sobre hielo (actualmente es una pista de patinaje sobre ruedas durante la primavera, verano y otoño), y en diciembre, el famoso árbol de Navidad. El Museo de Arte Moderno está a dos cuadras en 53rd Street. La colección permanente de MoMA es simplemente asombrosa, con una pieza de arte tras otra, incluyendo “Starry Night” de van Gogh, “Water Lilies” de Monet, “Christina’s World” de Wyeth, y muchas otras obras de arte reconocidas mundialmente.
La Catedral de San Patricio está cruzando Fifth Avenue desde Rockefeller Center. Sobre la Quinta hacia Central Park, los visitantes pueden encontrar tiendas de lujo como Saks Fifth Avenue, Bergdorf Goodman, y Cartier, así como American Girl Place, el cubo de cristal de Apple Store, y The Plaza Hotel, donde los visitantes pueden disfrutar de un té en The Palm Court o tomarse una selfie con el retrato de Eloise, la pequeña niña del famoso libro infantil ”Eloise.”
Central Park comienza en 59th Street, de este a oeste desde Fifth hasta Eight Avenue, y al norte hasta 110th Street. Es un oasis pintoresco en medio de Manhattan, con senderos ondulados, estanques y puentes, árboles y piedras, jardines y campos. Las atracciones incluyen el zoológico, el carrusel, una pista de patinaje, Conservatory Garden y Belvedere Castle. Puedes pasear en bicicleta o en una calandria jalada por caballos; puedes rentar un bote de remos o navegar un barco a escala.
Central Park también es conocido por sus estatuas, incluyendo una de Balto, el perro de trineo que trajo medicina para contener una epidemia en Alaska; el Monumento a las Pioneras de los Derechos de las Mujeres, representando a las sufragistas Susan B. Anthony, Elizabeth Cady Stanton, y Sojourner Truth, y la escultura de Alice in Wonderland con los personajes White Rabbit, Cheshire Cat, Dormouse, y Mad Hatter.
Strawberry Fields, cerca de 72nd Street y Central Park West, honra a John Lennon, quien vivió en el edificio cercano Dakota. Fue asesinado por un fanático trastornado en 1980 en la calle.
Columbus Circle está localizado por la entrada del parque de 59th Street en el lado Oeste. En el camino se encuentra un lujoso centro comercial llamado The Shops at Columbus Circle. Adentro encontrarás a Adán y Eva, dos esculturas rellenitas desnudas de casi 4 metros de altura, hechas por Fernando Botero.
El Upper West Side se encuentra al oeste de Central Park. Las atracciones incluyen The Cathedral of St. John the Divine, la tumba del General Grant, Riverside Park, Beacon Theatre, New-York Historical Society, y Lincoln Center, hogar del New York City Ballet, New York Philharmonic, Metropolitan Opera, y muchas otras entidades relacionadas con el arte.
El American Museum of Natural History, ubicado en 81st Street y Central Park West, tiene una enorme colección de especímenes y artefactos. Los tesoros incluyen el dinosaurio T. rex, la Gran Ballena Azul, y el esqueleto de Lucy, un homínido antiguo. El próximo invierno, el museo revelará el Richard Gilder Center for Science, Education, and Innovation. Este importante espacio incluirá una biblioteca de investigación y centro educativo, un insectario, una exhibición permanente de mariposas, un teatro, y más.
El Upper West Side también es un gran lugar para empaparte de la vibra local. Compra un bagel de Absolut Bagels o Barney Greengrass. Disfruta de una buena cena en Per Se. Ve por un té a la tienda temática de Alice in Wonderland, Alice’s Tea Cup. Compra alimentos gourmet en Zabar’s. Toma un trago en el bar de la azotea del Empire Hotel.
Dirígete al Upper East Side para museos y compras de lujo. La tienda insignia de Bloomingdale's se encuentra en 59th Street y Lexington, mientras que Madison Avenue es hogar de una lista de tiendas de lujo como Bottega Veneta Maison, Celine, Dolce & Gabbana, Hermes, Missoni, Tom Ford, y Ralph Lauren.
Al norte de Fifth Avenue en 80th Street se conoce como Museum Mile. Incluye Neue Galerie (arte de Alemania y Austria); The Jewish Museum; El Museo Del Barrio (arte latino); Cooper Hewitt, Smithsonian Design Museum; y Guggenheim Museum, famoso por su edificio en espiral, diseñado por Frank Lloyd Wright. El museo más visitado de todos es el Metropolitan Museum of Art, hogar de una colección masiva de todo el mundo y de toda la historia que incluye momias egipcias, pinturas del Renacimiento, artefactos griegos y romanos, y The Costume Institute.
Otros sitios importantes en el Upper East Side incluyen Gracie Mansion, donde vive el alcalde (tours disponibles); Carl Schurz Park, en el East River cerca de 84th Street; y 92nd Street Y, un centro comunitario y cultural donde suceden una variedad de eventos.
Entre los edificios lujosos y townhouses multimillonarias del vecindario, hay algunos lugares más sencillos. Lexington Candy Shop es una antigua fuente de sodas y comedor, y el mercado Schaller & Weber es uno de los últimos lugares de Yorkville, un antiguo vecindario bullicioso para migrantes alemanes.
Toma el tranvía, el ferry o el tren F hacia Roosevelt Island. Además de las vistas panorámicas de Manhattan, las atracciones de la isla incluyen Four Freedoms Park, una plaza elegante y moderna diseñada por el arquitecto Louis I. Kahn, que rinde homenaje al Presidente Franklin Delano Roosevelt; el Blackwell Island Lighthouse; el tenebroso Renwick Ruin, un hospital abandonado donde trataban la viruela; y la adición reciente de un hotel único, Graduate Roosevelt Island.
Harlem tiene un lugar icónico en la historia, política y cultura afroamericana. Aquí es donde se desarrolló el renacimiento de Harlem, cultivando escritores, artistas, activistas y músicos como Zora Neale Hurston, Langston Hughes, Duke Ellington, y Marcus Garvey.
Los lugares para visitar incluyen el Apollo Theater (253 W. 125th St.), el cual se expandirá para incluir el proyecto de Victoria Theater en otoño de 2022; Schomburg Center for Research in Black Culture (515 Malcolm X Blvd.), el cual cuenta con exhibiciones; The National Jazz Museum (58 W. 129th St.); y Marcus Garvey Park, donde tuvo lugar el Harlem Cultural Festival incluido en la película “Summer of Soul.” Las hermosas viviendas adosadas de los años 1890’s a lo largo de West 138th y 139th Street son conocidas como Strivers Row, donde vivieron famosos de Harlem como el músico Eubie Blake y el Congresista Adam Clayton Powell. La escultura de Harriet Tubman está localizada en St. Nicholas Avenue, cerca de 122nd Street.
Algunos restaurantes populares de Harlem incluyen el famoso Sylvia’s, Marcus Samuelsson’s Red Rooster, Melba’s y Harlem Shake, además de Charles Pan-Fried Chicken, Ponty Bistro, Abyssinia Ethiopian Restaurant, y LoLo’s Seafood Shack.
Si te interesa la música gospel en Harlem, considera que las iglesias son lugares de adoración, no lugares de entretenimiento. Prepárate para quedarte durante todo el servicio, y muestra respeto con una donación monetaria. Entre las iglesias que permiten visitantes encuentras Canaan Baptist Church of Christ, First Corinthian Baptist Church, y Mount Neboh Baptist Church; revisa sus sitios web para conocer los horarios, políticas y boletos. También puedes agendar tours que te darán acceso a los servicios de gospel, y algunos restaurantes ofrecen brunch de gospel.
East Harlem también es conocido como El Barrio, gracias a las olas de migrantes de Puerto Rico. El Museo del Barrio busca mostrar la historia de Latinoamérica, así como de los artistas latinos subrepresentados. La colección va desde artefactos pre-Colombinos Taíno hasta máscaras del carnaval de Puerto Rico. Otros lugares destacados en el área incluyen el Museum of the City of New York en Fifth Avenue-103rd Street, y Demolition Depot, el cual vende antigüedades y artículos recolectados. Los restaurantes conocidos incluyen Ricardo Steak House y Patsy’s Pizzeria.
Al norte de Manhattan se encuentran Washington Heights e Inwood. La exitosa obra de Broadway y película de Hollywood “In The Heights” tuvo lugar en la comunidad dominicana de Washington Heights, y hay mucha comida dominicana para probar. Ve por unas hamburguesas chimi en Chimi Luisa; cócteles tropicales y puré de plátanos verdes en La Casa Del Mofongo, y pollo rostizado en Malecon. Otros lugares para tomar un trago y comer incluyen Floridita, conocido por sus sándwiches cubanos; Tu Cachapa por la comida callejera venezolana; Fort Washington Public House para cerveza; y Locksmith para coladas, margaritas y mojitos.
United Palace, alguna vez un gran cine, es ahora el lugar para los eventos culturales latinos. Se encuentra junto a La Plaza de las Américas, un espacio al aire libre para reuniones comunitarias.
Fort Tryon Park ofrece hermosas vistas del Hudson River, y es hogar de The Met Cloisters, el cual es parte del Metropolitan Museum of Art. Construido para parecerse a un monasterio medieval, la colección de The Cloisters consiste en arte de la Edad Media. Sus tesoros incluyen siete tapices con unicornios, fabricados hace 600 años en Europa.
Otros lugares importantes en Heights incluyen el faro rojo en Fort Washington Park; la Mansión Morris-Jumel, construida en 1765 (ahí durmió Washington, ahí vivió Aaron Burr, y de ahí se inspiró Lin-Manuel Miranda para “Hamilton”); las históricas casas adosadas en Sylvan Terrace; y Audubon Ballroom, donde Malcolm X fue asesinado en 1965. El salón ahora es el Malcolm X and Dr. Betty Shabazz Memorial and Educational Center, donde los visitantes pueden aprender de sus vidas y activismo.
Echa un vistazo y toma una foto dentro de la entrada del túnel para el tren 1 en 191st y Broadway; está repleto de murales. Y camina sobre 181st Street entre Broadway y Audubon Avenue, donde venden piragua (hielo raspado), pinchos, y frituras.
John James Audubon, quien catalogó a los pájaros de Norteamérica en el siglo 19, vivió en Washington Heights y está sepultado en Trinity Church Cementery en 155th Street y Broadway. El Audubon Mural Project está reimaginando las pinturas de pájaros de Audubon, con murales callejeros de aves en peligro de extinción. Puedes regístrate para un tour de los murales o buscarlos usando el mapa.
En Inwood, visita la granja más vieja de Manhattan, Dyckman Farmhouse Museum, construida en 1785, junto al último bosque natural y pantano de Manhattan, en Inwood Hill Park.
Para más información para descubrir Manhattan, visita nycgo.com/manhattan.
Acerca de NYC & Company:
NYC & Company es la organización oficial de marketing de destinos y la oficina de convenciones y visitantes de la ciudad de Nueva York, dedicada a maximizar las oportunidades de viajes y turismo en los cinco distritos, generar prosperidad económica y difundir la imagen positiva de la ciudad de Nueva York en todo el mundo. Para conocer todo lo que hay que hacer y ver en la ciudad de Nueva York, visite nycgo.com.
-30-