Las celebridades que se metieron en problemas por sus mascotas
- Según el último censo realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México, al menos el 70.98% de la población tiene una mascota en su hogar. A nivel global estas cifras son incluso más grandes.
Ciudad de México, 2023 - Desde siempre, hemos tenido una conexión especial con los animales, y los famosos naturalmente no son la excepción. Muchas celebridades tienen mascotas que son tan famosas como ellos, las cuales, en ocasiones, por no tomar las precauciones necesarias; les han hecho pasar momentos incómodos y de angustia, que nos hacen reflexionar también sobre el cuidado de nuestras no tan célebres mascotas.
Tal es el caso de Taylor Swift y sus gatos, Meredith Grey, Olivia Benson y Benjamin Button, los cuales menciona en varias de sus canciones y exhibe en sus redes sociales. En un informe reciente de All About Cats, su gata Olivia Benson, clasificó como la tercera mascota más adinerada del mundo, con un patrimonio neto estimado de 97 millones de dólares. En el 2021 Taylor intempestivamente dejó de publicar las ya frecuentes imágenes de su mascota, por lo que no pararon los rumores de su supuesta desaparición, a lo que la cantante tuvo que salir a responder que su mascota no había desaparecido, solo que ésta no disfrutaba las sesiones de fotos para Instagram.
Otro artista con una mascota que ha dado mucho de qué hablar es Justin Bieber y su mono capuchino llamado Mally. Bieber compró al mono en 2013 y lo llevó a su gira por Europa, pero tuvo que dejarlo en cuarentena, sin ninguna forma de saber sobre su estado, después de que le fue confiscado en Alemania por no tener los documentos adecuados. El artista ha tenido que desembolsar 10.700 dólares para cubrir los costes de la manutención de su primate Mally, ya que en el caso de esta especie de monos, puede incluir desde frutas, nueces, semillas,hasta insectos y lagartijas.
Está también Ariana Grande y sus perros. La artista frecuentemente lleva consigo a sus perros en sus giras por el mundo y los considera parte de su equipo. En una ocasión, Ariana denunció el mal trato dado a sus mascotas, cuando su madre intentaba trasladar a dos de estas “Toulouse y Sirius” vía ferry, desde Francia hasta el Reino Unido después de pasar unos días en París, durante el trayecto tuvo un serio conflicto con los trabajadores del Ferry, los cuales argumentaban que los canes no contaban con los respectivos permisos y vacunas para ser trasladados.
Y qué decir del polémico ex boxeador Mike Tyson, el cual, perdió a una de sus mascotas cuando la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (ASPCA) confiscó uno de sus tigres de bengala, cuando este estuvo a punto de devorar al perro de uno de sus vecinos en Las Vegas. En todo caso este altercado bien podría haber sido la inspiración de una de las secuencias
más divertidas de la película The Hangover o más conocida como ¿Qué pasó ayer? en latinoamérica, en donde el mítico boxeador se interpreta así mismo y descubre, gracias a las cámaras de seguridad de su casa, que tres hombres con los sentidos alterados ingresan a su propiedad y roban precisamente a uno de sus tigres; dichas imágenes le permiten darles seguimiento y recuperar a su mascota.
Estas son 3 recomendaciones para que nuestras mascotas no nos causen problemas inesperados como a estas celebridades.
- Mantener sus vacunas al día: Si el perro de Ariana Grande estaba vacunado o no, no lo sabremos, lo que sí es seguro es que nadie quiere ver a sus mascotas enfermas. Las vacunas son un aspecto muy importante para evitar que las mascotas enfermen y puedan contagiar a otros animales o incluso a humanos. Consultar a un veterinario sobre las vacunas necesarias para cada mascota según su edad y estilo de vida, es lo más adecuado. Las más comunes para los perros incluyen rabia, parvovirus canino, moquillo y hepatitis canina; en gatos la vacuna Trivalente, la vacuna de la leucemia (sobre todo en gatos que salen frecuentemente a la calle) y la vacuna de la Rabia (obligatoria en algunas comunidades).
- Alimentarlos con una dieta equilibrada: Alimenta tu mascota con una dieta adecuada y equilibrada según su especie, edad y nivel de actividad física. Asegúrate de proporcionarle alimentos de calidad y en las porciones adecuadas, según varios veterinarios, los mejores alimentos para perros son el arroz, las carnes y los pescados y de frutas el plátano, el melón, la pera y la manzana. En cuanto a las verduras las opciones preferentes son las espinacas, la zanahoria y la lechuga, lo mejor igual será documentarte según la raza de tu canino. Aunque el alimento para gatos está hecho de varios ingredientes, según la marca y el aporte nutrimental que se desea obtener, se puede decir que se compone de cereales, vitaminas, aminoácidos, harinas cárnicas, minerales, entre otros ingredientes como grasas y vegetales. De seguro son mucho más fáciles de alimentar que el mono de Justin Bieber.