La era de los boletos digitales
La demanda de eventos en vivo ha tomado gran relevancia con la experiencia brindada por artistas de clase mundial como Kanye West y Taylor Swift. Muestra de ello, y de acuerdo con datos de Statista[1], para 2028 la industria de música en vivo alcanzará ingresos de 37,200 millones de dólares y se contempla que este crecimiento se mantenga.
Por su parte, el INEGI[2] publicó que en los últimos 12 meses, 48.7% de la población de 18 años y más asistió al menos una vez a una obra de teatro, un concierto de música en vivo, un espectáculo de danza, una exposición o a una proyección de películas o cine. Ante estos datos, y dadas las expectativas que tienen los fans de los eventos a los que asisten, los organizadores y boleteras se han dado a la tarea de innovar en herramientas que mejoren la experiencia de los asistentes, entre ellas el popular boleto digital.
Estos boletos han mejorado los mecanismos de seguridad, además de ofrecer nuevas funcionalidades como la posibilidad de transferir boletos fácilmente. Con la transferencia de boletos digitales, los usuarios pueden enviar y recibir boletos desde la comodidad de sus hogares o dispositivos móviles, eliminando la necesidad de hacer largas filas, reunirse en uno de los puntos de encuentro o esperar en la puerta de los recintos.
Esta flexibilidad de traspasar los boletos de una cuenta a otra permite una gestión más eficiente de las entradas, además de reducir significativamente el riesgo de pérdida o robo. Con los boletos digitales almacenados de manera segura en aplicaciones móviles o plataformas en línea, los usuarios no tienen que preocuparse por extraviar su boleto físico.
Por todas las ventajas que tiene para los fans y los organizadores, en México son cada vez más recintos y eventos los que adoptan los boletos digitales. En el caso de SafeTix de Ticketmaster, recintos como el Palacio de los Deportes, el Foro Sol, la Arena México, el Estado Olímpico Universitario, el Estadio Azteca, el Teatro Metropólitan, entre otros, ya cuentan con esta nueva modalidad para eventos, conciertos y festivales.
Así funciona la transferencia digital
La transferencia de boletos, así como todas las funcionalidades del boleto digital, es muy sencilla. Lo único que necesitas es contar con una cuenta Ticketmaster, un correo electrónico y acceso a internet. Te compartimos los pasos:
1. Abre la aplicación Ticketmaster en un dispositivo seguro e inicia sesión en tu cuenta.
2. Entra a “Mis eventos” y selecciona el evento para ver tus boletos.
3. Haz click en la opción “Transferir”. En caso de que el botón “Transferir” esté atenuado, tus boletos no son aptos para la transferencia.
4. Selecciona los boletos que quieras transferir.
5. Verifica que la persona a la que le vas a transferir tenga una cuenta Ticketmaster.
6. Ingresa la información del destinatario: Nombre y dirección de correo electrónico; incluso podrías agregar una nota también.
7. Da click en “Confirmar”.
8. Tus boletos trasnferidos se mostrarán en tu cuenta como enviados y una vez que el destinatario los haya aceptado, recibirás un correo confirmando que los boletos han sido aceptados.
Una vez que los boletos son enviados, ya no son válidos para ti ya que se genera un nuevo boleto con códigos de barra completamente distintos para garantizar la autenticidad del boleto, lo que adiciona una nueva capa de seguridad para evitar fraudes.
Es muy importante que los usuarios hagan un uso seguro de esta y cualquier otra plataforma digital, ya que la combinación de tecnología avanzada y prácticas seguras hace que la experiencia de transferir boletos en línea sea cada vez más confiable y satisfactoria para los aficionados de todo el mundo.