SABA DONA MÁS DE 9 MIL TOALLAS FEMENINAS
- Con este donativo, Saba reitera su compromiso social de brindar a las mujeres acceso a productos de higiene de calidad.
- Esta acción forma parte de la alianza con la organización Pro Mujeres Cautivas y beneficiará a 200 mujeres.
Ciudad de México, 28 de noviembre de 2018 – Por segundo año consecutivo, Saba, una marca de Essity, compañía líder en higiene y salud, y referente en el mercado del cuidado femenino, donó más de 9 mil toallas femeninas a mujeres reclusas a través de una alianza con Pro Mujeres Cautivas, organización sin fines de lucro, dedicada a capacitar y emplear a mujeres privadas de su libertad en penales mexicanos, para que se reincorporen a la vida productiva del país.
Durante la quinta edición de Women’s Weekend, un evento dedicado a consentir a las mujeres actuales a través de conferencias innovadoras, showrooms y talleres, Saba anunció su compromiso social al continuar ofreciendo acceso a productos de higiene de calidad acompañados de mensajes motivacionales para las mujeres que fueron privadas de su libertad. De acuerdo con el cuaderno mensual de información estadística penitenciaria nacional que realiza la Secretaría de Gobernación, en México existen 204,617 presos en los centros penitenciarios del país; de los cuales, 10,594 son mujeres, quienes muchas veces se enfrentan a condiciones adversas de higiene por falta de servicios y productos apropiados. La mayoría recurren al uso de otros materiales como periódico durante su ciclo menstrual, aumentando la probabilidad de correr algún riesgo para su salud.[1]
Saba es una marca comprometida con las mujeres, con una filosofía de innovación y mejora continua que busca brindar siempre las mejores soluciones para el cuidado de la Zona V, por lo que firme a su misión, genera este tipo de acciones en conjunto con organizaciones como Pro Mujeres Cautivas.
“A través de esta acción, Saba, en línea con la misión de Essity, se suma en la contribución para mejorar la higiene íntima femenina al generar alianzas con organizaciones como Pro Mujeres Cautivas. De esta manera ayudamos a que estas mujeres se sientan mucho más seguras y cómodas durante su ciclo menstrual buscando impactarlas de manera positiva”, señaló Ivette Medrano Directora de Mercadotecnia de Saba.
Este donativo se suma a otras acciones sociales realizadas por Saba, de las que destacan la campaña #HablemosTodo realizada en conjunto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y cuyo principal objetivo fue el de impulsar el diálogo y concientizar a las niñas y adolescentes sobre temas de violencia, abandono escolar y embarazo temprano; impactando a 14 millones de personas.
Por otro lado, el programa de educación y concientización Saba School Program, que busca llevar información sobre higiene íntima a escuelas públicas y privadas en las principales ciudades del país, a través de pláticas amenas y divertidas; por medio de esta iniciativa se han educado a más de 1 millón de niñas y mujeres jóvenes en México.
Acerca de Saba
Saba® es la marca líder de productos de protección femenina y cuidado íntimo diario en México y Centroamérica con presencia en cinco de cada 10 hogares. La línea de productos de Saba® está diseñada para ofrecer seguridad y comodidad para cada tipo de mujer. Su portafolio ofrece diferentes opciones de acuerdo con el cuidado de la Zona V (zona íntima) con dos categorías: protección femenina (toallas y tampones) y cuidado íntimo diario (jabón íntimo, protectores diarios y toallitas húmedas). Para más información sobre los productos, visite: www.saba.com.mx.
Acerca de Essity
Essity es una compañía líder en el mercado global de higiene y salud dedicada a mejorar el bienestar a través de nuestros productos y soluciones, esenciales para la vida cotidiana. El nombre Essity se deriva de las palabras «essentials» (artículos básicos) y «necessities» (necesidades). Nuestro modelo de negocio sostenible se basa en crear valor para las personas y la naturaleza. Los productos de Essity se venden aproximadamente en 150 países bajo las marcas globales TENA y Tork, y otras marcas importantes como Jobst, Leukoplast, Libero, Libresse, Lotus, Nosotras, Saba, Tempo, Vinda y Zewa. Essity tiene aproximadamente 48,000 empleados, y sus ventas netas en 2017 ascendieron aproximadamente a 109 000 millones de coronas suecas (11 300 millones de euros). Su sede se encuentra en Estocolmo (Suecia) y la compañía cotiza en el mercado de valores Nasdaq de Estocolmo. Para más información, visite www.essity.com.
Acerca de Pro Mujeres Cautivas
Esta organización sin fines de lucro cuenta con un programa de prevención de la delincuencia y reinserción social, capacitación y trabajo remunerado a mujeres en reclusión para reincorporarlas a la vida productiva. A través de cursos se capacitan a las internas de centros penitenciarios para ofrecerles cursos como terapia ocupacional. En 2009 se integró en el Centro de Reintegración Social Femenil Tepepan. Más de 1,800 mujeres se han incorporado a la vida productiva en diferentes áreas como costura, bordado, manualidad, limpieza y empaques.