Los festivales más coloridos del mundo que debes conocer
Fuente: https://unsplash.com/photos/bn-D2bCvpik
Son coloridos, ruidosos y populares: los festivales son divertidos y se celebran en todo el mundo. El ambiente recuerda en cierto modo a la impresionante sensación de Las Vegas. Colores, música y gente de buen humor por todas partes. Una sensación que también se crea en la Calaca Party Bingo, porque en este juego de casino online la emoción está a la orden del día. Si le gusta viajar y vivir in situ los festivales más bonitos del mundo, aquí encontrará los eventos más dignos de ver.
Visitar Bélgica - Tomorrowland para auténticos fans de la música
En julio se celebra en Bélgica uno de los festivales de danza y electro más singulares del mundo. Visitantes de más de 220 países se desplazan para vivir la experiencia única de Tomorrowland. Se venden unas 350.000 entradas, y la mayoría se agotan en pocas horas. Afortunadamente, hay un livestream paralelo para poder vivirlo,al menos un poco.
Experiencia en Barcelona - el Festival Sónar
Cuando la tecnología, el arte y la música se unen, el resultado es un mega evento como el Festival Sónar de Barcelona. Cada año, unas 120.000 personas de toda Europa participan en este innovador acontecimiento. No se trata sólo de actuaciones musicales de artistas conocidos. Aquí se experimenta con música y detalles multimedia. El festival no es sólo para aficionados a determinados géneros musicales, sino para cualquiera que disfrute con el arte multimedia. Es uno de los festivales que da una oportunidad a los recién llegados a la escena electro. Aquí podrán actuar e inspirar a los aficionados en el evento de tres días de duración.
El festival en la isla - Sziget en Hungría
Se celebra en una isla del Danubio, en Hungría, y es uno de los festivales más famosos del mundo. Sziget representa más de 1.000 eventos individuales dentro de una gigantesca fiesta multitudinaria. Alrededor de 400.000 visitantes acuden cada año al festival, que se celebró por primera vez en 1993. 60 locales diferentes atraen a aficionados de todos los géneros musicales. También se celebran eventos especiales, como espectáculos de danza, tatuajes, etc. La isla del festival puede recorrerse y abandonarse en cualquier momento, basta con comprar una entrada. Se puede entrar por el puente, y en la isla se ha instalado una pequeña miniciudad para un mejor abastecimiento.
El Festival de Glastonbury: un invitado en la bella Inglaterra
Se trata de una pequeña granja cercana a Pilton que una vez al año se convierte en el punto álgido de la escena festivalera. Aquí se celebra uno de los mayores acontecimientos del país. El plato fuerte dura tres días y es uno de los mayores festivales de música del mundo desde 1970, el Festival de Glastonbury.
El número de visitantes ronda los 250.000 cada año. Declarado festival de rock, este acontecimiento recibe el sobrenombre del "Woodstock de Inglaterra". Sin embargo, aquí no hay un estilo musical concreto. Bandas y estrellas mundialmente conocidas como Shakira, Paul McCartney o Robbie Williams actúan una y otra vez.
Conclusión: El mundo como un festival de colores
Ya sea en Europa, Sudamérica, Australia o Japón, existen festivales por todo el planeta y algunos de ellos son grandes celebridades. Son nombres como "Rock am Ring", Festival de Jazz de Montreux o Ultra Europe, conocidos y apreciados mucho más allá de sus respectivas fronteras nacionales. Aunque hoy en día muchos festivales pueden seguirse en directo, es mejor vivir la experiencia in situ.