iWay Magazine Revista de Estilo de Vida, Tecnología, Belleza, Viajes y Moda

El Mago de Oz vuelve con un remake de Nicole Kasell

El Mago de Oz Nicole Kasell

El Mago de Oz vuelve con un remake de Nicole Kasell

 

 

La película clásica de 1939 perteneciente al género de los musicales, El Mago de Oz, volverá a nuestras pantallas de la mano de Nicole Kasell y, según comentan, no será un musical. Conocida por ser la directora de la adaptación del cómic Watchmen para la plataforma de streaming HBO, The Killing, Caso Abierto o Un pedacito de cielo; será la encargada de dar vida a los entrañables personajes de la cinta de Metro Golwyn Mayer que marcó un antes y un después, llegando a convertirse en una película de culto entre los amantes del séptimo arte.

Basada en una novela

Aunque la mayoría de personas conocen el film dirigido por Victor Fleming, con Judy Garland como Dorothy, lo cierto es que está basada en una novela. Bajo el nombre de El maravilloso mago de Oz, el estadounidense Lyman Frank Baum creó la historia en la que Dorothy, una niña de Kansas, y su perro Totó son arrastrados a un mundo de color y fantasía por un tornado. En Oz conocerán a diversos personajes, entre los que están un hombre de hojalata sin corazón, un espantapájaros sin cerebro y un león cobarde. Juntos recorreran Oz para encontrarse con el Mago de Oz, capaz de conceder sus deseos y ayudar a la pequeña Dorothy a volver a casa. Eso si, no todo será tan fácil, ya que la Bruja Mala Del Oeste intentará impedírselo a toda costa.

La película de 1939

Producida por el estudio Metro Goldwyn Mayer (aunque ahora sea Time Warner la que cuentan con los derechos del film), y protagonizada por Judy Garland, Margaret Hamilton, Billie Burke, Bert Lahr, Jack Haley, Ray Bolger y Frank Morgan. La cinta de Fleming es notable no solo por la narración de la aventura, sino también por su parte musical, sus personajes con encanto y el uso de Technicolor. Este proceso para ofrecer cine en color fue inventado en 1916 y mejorado durante varias décadas. Fue el más utilizado en la industria del cine en Hollywood entre el año 1922 y el 1952. Además es bastante reconocible, ya que satura los colores de un modo bastante peculiar. Si nos fijamos en este título en particular podremos ver como resalta el famoso camino de adoquines amarillos, los chapines rojos o incluso el vestido azul de Dorothy.

Como dato curioso cabe remarcar que, a pesar de obtener unas críticas bastante buenas tras su lanzamiento, la taquilla fue un fracaso. No olvidemos que las aventuras de Dorothy fue una de las películas más caras de la época, y no recuperó la inversión inicial del estudio hasta su reestreno en el año 1949.

Un referente en diversos sectores

El éxito que la cinta basada en la novela de L. Frank Baum ha cosechado con los años ha hecho que muchos otros sectores hayan encontrado la inspiración en ella. Son muchos las obras musicales que narran esta historia. Pero también hemos podido ver como series actuales como Sabrina, de la plataforma en streaming Netflix, le han rendido homenaje con un capítulo en el que la joven viaja a

otro mundo junto a sus tres mejores amigos; pero no solo eso, los desarrolladores de juegos de azar, han creado máquinas tragaperras como Wizard of OZ inspiradas en esta increíble aventura de fantasía que nos teletransporta al ambiente mágico de Oz; así como innumerables obras de teatro y cintas de animación o cortometrajes.

 
New Line Cinema, la productora que apuesta de nuevo por el mundo mágico de Oz

Parece ser que Hollywood ha vuelto a tomar una de las películas referentes para cualquier cinéfilo, como ya lo han hecho otras productoras con títulos como Ben-hur, La momia, El libro de la selva, Ghost in the sell o Los sietes magnificos. Según se está comentando en los medios, la nueva versión de Kasell no será un musical e intentaran ofrecer una nueva imagen de este clásico, más fresca y novedosa, reimaginando el imaginario del mundo de Oz. Aunque sí que hay elementos que podrían prevalecer como los chapines rojos, el camino de baldosas amarillas u otros referentes que nos hacen identificar esta aventura.

Todo indica que será una película digna de ver, ¿lo malo? Que aún no está confirmado su lanzamiento, aunque podría ser para 2022. Mientras tanto esperaremos disfrutando de la cinta clásica.



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados