¿Cómo elegir un tipo de colchón? y ¿Cuál me conviene?
Elegir un colchón no es tan fácil como parece. Sin embargo, llega a ser muy complicado, ya que existe una gran variedad de colchones con tecnologías muy diferentes y hay que también tomar en cuenta que cada persona duerme de forma diferente.
La forma en que cada persona duerme es diferente y debe tomarse en cuenta para poder elegir el colchón correcto. Además, hay que contar con que algunas personas requieren mayor o menor firmeza y algunos requieren colchones que se adapten a su cuerpo mientras otros requieren colchones que mantengan su forma.
1) La forma de dormir es muy importante
Por ejemplo, las personas que duermen boca arriba, necesitarán un colchón de consistencia muy firme que les refuerce la zona de la nuca y la base de la columna para que no se deformen generando malas posturas.
En cambio, los que duermen de lado requerirán un colchón de firmeza media que evite que el cuerpo adopte malas posturas, se adapte a la estructura de las caderas y hombros.
Finalmente, aquellos que duerman boca abajo necesitan un colchón más blando que no les provoque torceduras de cuello o de la columna.
2) Considere el movimiento durante el sueño.
Otra cosa que debemos tomar en cuenta es cómo se mueven las personas mientras duermen.
Las personas que tienden a moverse mucho, necesitan un colchón de firmeza media, ya que al voltearse pueden torcerse si el colchón es muy duro. También necesitará un relleno adaptable, ya que el colchón debe amoldarse a las posiciones que toma el cuerpo.
Y las personas que se mueven poco pueden usar colchones firmes, así como por materiales menos adaptables pero que reaccionen rápidamente al movimiento del cuerpo, para que cambien de posición junto con el cuerpo.
3) Tome en cuenta si transpira durante la noche
Finalmente, debe tomar en cuenta la sudoración cuando duerme. Las personas con alta transpiración precisarán de materiales que absorban el sudor para luego evaporarlo, con el fin de evitar acumulación de humedad en el colchón.
Tomando en cuenta estos consejos, podrás comprar el colchón indicado.