Joyería con alma mexicana
Daniel Espinosa Jewelry, un legado de tradición mexicana y sofisticación global
Desde su infancia Daniel Espinosa se vio fascinado por las joyas, con la idea de continuar su legado tradicional de Taxco, Guerrero, siendo un joven de 19 años decidió que una vez concluidos sus estudios universitarios haría un posgrado en Diseño de Joyería, así como otros diplomados afines. Una vez concretados sus estudios y seguro de su pasión, lanzó de manera formal su primera colección de joyas, inspirada en la riqueza cultural de México y con un toque de sofisticación global que a la fecha le aportan sus viajes y experiencias por el mundo.
Su inspiración proviene de la riqueza cultural de México, desde la artesanía en barro hasta la arquitectura y los mercados tradicionales. “Las joyas en México son una herencia cultural, parte inherente a nosotros mismos, somos amantes de extender nuestro fervor y creencias a elementos externos, amuletos o adornos personales que plasman ese amor por las joyas, por las gemas y metales que las componen y los elementos que las inspiran, pues al fin, nuestro país es una joya”.
Al diseñador le interesa que cada pieza de sus colecciones refleje la esencia de México, con su diversidad, historia, pintura, vida y estilo. En esta ocasión presenta la colección Idilio Mexicano, en la cual la figura de Frida Kahlo, es protagonista en piezas que mezclan tradición y modernidad. “Frida, hija de extranjero y mexicana, de espíritu libre y paradójicamente viviendo en un cuerpo que fue su jaula, me resulta una fuente eterna de inspiración, esa capacidad para contarse su propia historia pincelada tras pincelada es fascinante”.
Boutique Daniel Espinosa Jewelry en el Centro Histórico
En este mes patrio visitar esta boutique en la CDMX, es parada obligada, al ser un lugar une a los tres Méxicos pasado, presente y futuro.
Pasado: se encuentra a unos pasos del Templo Mayor, una zona arqueológica impresionante donde en su museo encontrarás joyas de Tenochtitlán. Dentro de la boutique te encantará la colección Azteca de inspiración prehispánica.
Presente: nada más representativo de nuestro país que esta zona donde convergen tradiciones y cultura, lleno de visitantes nacionales caminando entre edificios de arquitectura colonial con tiendas llenas de novedades, así como extranjeros sorprendidos por la majestuosidad del lugar de cimientos antiguos y ambiente cosmopolita.
Futuro: encuentra en la visita a la boutique Daniel Espinosa Jewelry una experiencia única y remasterizada, admirando sus joyas de vanguardia encontrarás que no son solo objetos de adorno, sino que también son portadoras de historias y significados.
Memorias
Con su colección Memorias, el creativo busca rescatar la tradición de la joyería mexicana y llevarla a un nivel global. Cada pieza es un reflejo de su amor por la cultura y la historia de México, y está diseñada para ser un símbolo de elegancia y sofisticación. Su objetivo es crear joyas que no solo sean hermosas, sino que también tengan un significado profundo y una conexión con la riqueza cultural de nuestro país. “Me fascina la ensoñación de las monedas, que han pasado por muchas manos y que en este 2024 podrían llegar a las tuyas”. Piezas con historias que contar… Daniel espera que tú puedas sentir la pasión y la dedicación que ha puesto en cada diseño.
¡Bienvenido a su mundo de joyería!
No te pierdas esta historia de las monedas y de La Casa de Moneda en México, relatada en exclusiva para Daniel Espinosa Jewelry por la Doctora en Historia Ángeles González Gamio: https://www.instagram.com/p/C_osRdEPanH/
Sigue a Daniel Espinosa en Instagram: @dejewelry @despinosajoyero