¡Descubre esta gran iniciativa de la Fundación H&M!
Los proveedores del Grupo H&M en India están convirtiendo el plástico recuperado obtenido por recolectores de desechos en botones, ¡y están presentes en prendas vendidas en todo el mundo! Esto apoya a los recolectores informales de desechos de Bangalore mientras construyen su propio camino hacia un futuro más justo.
Lo que debes saber:
· Los recolectores informales de desechos se encuentran entre los más bajos de la jerarquía social en Bangalore. Son fundamentales para el sistema de gestión de residuos de la ciudad y la economía circular, pero viven en la pobreza, sufren acoso y tienen poca vinculación con las instituciones gubernamentales.
· La Fundación H&M inició y financia a Saamuhika Shakti, una iniciativa de impacto colectivo que tiene como objetivo equipar a los recolectores para salir de la pobreza a través de un ecosistema holístico de 8 organizaciones.
· Además de esto, el PET post-consumo obtenido por los recolectores en Bangalore ahora está siendo utilizado por dos proveedores del Grupo H&M.
· Esto amplía el impacto social de Saamuhika Shakti, al crear oportunidades de empleo e ingresos, acercando a los recolectores informales al sector formal.
AQUÍ y sigue las redes sociales de la Fundación H&M para saber más sobre su labor! ¡Conoce más