iWay Magazine Revista de Estilo de Vida, Tecnología, Belleza, Viajes y Moda

CHARLY sigue evolucionando y amplía comunicación de tecnología

 CHARLY sigue evolucionando y amplía comunicación de tecnología  

CHARLY refuerza la integración de diversas tecnologías a su calzado y se encuentra en un momento importante dentro del ciclo de vida para la marca. 

La marca mexicana ha sabido crecer y triunfar en un mercado muy competitivo al mismo nivel de marcas internacionales. Durante varios años atrás decidieron cambiar la estrategia y dirección para posicionar a CHARLY dentro de las mejores marcas deportivas en México. Gracias a esa decisión, hoy CHARLY se encuentra en un momento clave en donde comienza a ver el fruto de tanto esfuerzo y trabajo. Tanto los consumidores como los expertos en la industria, pueden lograr ver la transformación de la marca y cómo poco a poco está logrando agrandar sus verticales o disciplinas con variedad de producto en ropa y calzado. 

Hablando del mundo del calzado deportivo se sabe que es uno de los más potentes en tecnología e innovación. Hoy logramos ver cómo CHARLY comienza a ganar posicionamiento en el área de running y fitness con la inclusión y refuerzo de estas cuatro tecnologías a su calzado: RocketFuel, ActiveFoam, SteamCell, MotionKnit. Al día de hoy, la mayoría de la línea de calzado, cuenta con una de estas tecnologías.  

En cuanto a innovación en entresuelas, estos son los detalles: 

  • RocketFuel: compuesto especialmente diseñado para entrenamiento. Entresuela ligera y flexible que proporciona mejor soporte, balance y absorción de energía durante sesiones de entrenamiento. Disciplinas para las que se sugiere: training, especialmente crossfit. 
  • ActiveFoam: Es una versión mejorada de EVA, con menos agentes químicos que ofrecen un rendimiento superior, este nuevo compuesto de alto rebote proporciona mejor absorción de impactos y reducción de peso, manteniendo su forma a través del tiempo. Más amigable con el medio ambiente. Disciplinas para las que se sugiere: running, walking, training, soccer. 
  • SteamCell: Hecho de TPU (poliuretano termoplástico) expandido, es un compuesto ligero de célula cerrada que proporciona retorno de energía superior, resistencia, confort y durabilidad. Disciplinas para las que se sugiere: running, walking, training, basketball. 

Y, por último, pero no menos importante, la tecnología que podremos ver en la parte de arriba (upper) de algunos modelos de calzado: 

  • MotionKnit: Tejido 3D de alto rendimiento. Es un proceso de producción digitalmente optimizado para mejorar el proceso de diseño y producción de tejidos de alto rendimiento con excelentes propiedades de transpiración, reducción de peso que provee un mejor calce y una sensación más natural de movimiento. 

Estas tecnologías abarcan desde el estilo casual, walking y running hasta training, incluso existen modelos para basketball y hiking. 

La variedad de deportes o disciplinas y el incremento de productos para cada una de ellas nos deja claro el lema de CHARLY de traer el deporte a la vida diaria. 

Hoy vemos cómo CHARLY escucha a su consumidor y pone a la venta calzado funcional y bonito logrando elevar el nivel de marca y ampliando la gama de disciplinas en las que se enfocan. 

El trabajo del equipo de investigación y el equipo de mercadotecnia ha sido clave para lograr consolidarse en un nicho en el que dominaban marcas internacionales.  

Visita CHARLY.COM y sigue cualquier novedad en sus redes sociales. 



Publicación más antigua Publicación más reciente