Osteria Mattea: la joya secreta de la Condesa
Hay restaurantes que se vuelven clásicos desde el primer día, y Osteria Mattea no es la excepción. En una esquina privilegiada justo al lado de Parque México, este spot de Grupo Ikigai trae lo mejor del sur de Italia con un twist moderno y delicioso.
¿El talento detrás? El Chef Axel Vázquez. La inspiración de Mattea nace durante la pandemia, cuando el chef comenzó a experimentar con masas. “Soy fan de las bacterias, cultivos, entender los procesos químicos y físicos en los alimentos... así perfeccioné la masa de pizza con la que iniciamos Osteria Mattea. Sabe a Nápoles y Toscana principalmente”, comenta Axel, quien se inspira en las tradiciones, cultura y estilo de vida que ha conocido en sus viajes por Italia, así como en la película italiana Big Night.
Mattea es un recorrido sensorial: tradición italiana, ingredientes de temporada y una cocina sin pretensiones, pero con mucho fondo. Parmigiano, arancinis, anchoas, tomates que saben a sol y recetas que rinden homenaje a las familias italianas que cocinan como forma de vida. Todo servido en un espacio cálido, moderno y con el mood perfecto para largas sobremesas.
Aquí, cada platillo es una carta de amor a Italia y a su profundo respeto por los ingredientes. Desde el carpaccio di manzo, los imperdibles bucatini cacio e pepe, la cotoletta alla milanese o el profiterole gigante, hasta la icónica pizza funghi e tartufo, cocinada en un espectacular horno de piedra, todo está pensado para honrar el sabor, la técnica y el origen.
Además, la experiencia se eleva gracias a su cocina abierta, donde puedes disfrutar desde la barra viendo cómo los chefs preparan cada platillo al momento. Un verdadero espectáculo culinario para los sentidos.
La propuesta se acompaña de una curaduría muy bien pensada de vinos para lograr maridajes perfectos, y también cuentan con servicio a domicilio, llevando sus pizzas directo a tu puerta. (spoiler: están igual de buenas).
Más que un restaurante, Osteria Mattea es tu pasaporte directo al alma de Italia con un toque de La Condesa.
Reserva tu mesa y descubre más en @osteriamattea