Día de la Tapa, vive esta tradición culinaria española en México
Las tapas son un aperitivo tradicional de España que normalmente se acompaña de algún vino. Nace cuando el Rey Alfonso X dispuso que toda bebida que se sirviera en los mesones castellanos estuviera acompañada de algún bocadillo, para evitar que el pueblo consumiera alcohol directamente. Estos aperitivos solían ser pequeñas tortas de jamón o queso que se ponían sobre el vaso, impidiendo que introdujeran insectos voladores al mismo; de esta forma se le denominaron tapas, las cuales se pueden disfrutar en la actualidad con combinaciones deliciosas.
Dependiendo la región es la forma en la que se preparan, las más populares y tradicionales son las que se acompañan con tortillas de papa, jamón serrano, queso y chorizo, pero en realidad cualquier ingrediente es apto para este platillo, particularmente este 29 de septiembre se conmemora internacionalmente a la Tapa, por esto agregar desde higos, frijoles, y aderezos como el alioli son los más válidos para festejar este platillo.
En México, es cada vez más común encontrar establecimientos donde se pueden disfrutar de una amplia variedad de tapas y vinos, pero los hoteles AC Hotel By Marriott le han dado un toque especial, ofreciendo a sus comensales una experiencia completa, conservando las características de inspiración europea y española propias de la marca.
En el AC Hotel Monterrey Valle, después de probar cientos de combinaciones, el hotel diseñó nuevas recetas de tapas que ofrece en eventos corporativos o sociales como parte de su catering, dándole a los invitados y huéspedes un menú extenso de tapas.
La especialidad de la casa es la Tapa de morcilla con jocoque de piquín, ya que la morcilla es elaborada con estándares rigurosos, acompañándola de la fresca combinación de apio con chile piquín, haciendo un aderezo perfecto.
La Tapa de sobrasada con jamón serrano alude a la tradición mediterránea, ya que es considerado un producto de excelencia de la isla de Mallorca. Por otro lado, la receta de Camembert y compota de pera habanero combina el sabor fuerte de un queso español con la dulzura y frescura de la fruta, provocando una explosión de sabores ideal para aquellos que se arriesgan a probar nuevas opciones para su paladar.
Por último, para los amantes de la combinación de lo salado y dulce, el aperitivo perfecto es el Pincho de melón y jamón serrano, una tapa que recordará a los comensales los mejores sabores de España. Acompañar todas estás delicias con la variedad de copas de vino que ofrece el hotel es una opción imperdible.
Reserve aquí o llame al +52 81 4059 2929
Más cerca de la capital del país, AC Hotel Querétaro Antea brinda a sus huéspedes la oportunidad de preparar a su gusto sus propias tapas, gracias al buffet que ofrece y que las incluye en su menú. Pero no solo eso, los comensales están involucrados desde el proceso de recorte del jamón, hasta el momento en el que disfrutan de una buena tapa en su mesa, ya que el hotel cuenta con una máquina de recorte de jamón serrano que se ubica dentro del restaurante AC Kitchen, donde también se pueden disfrutar de deliciosos desayunos y una amplia selección de platos de inspiración europea, como croissants recién horneados, quesos surtidos, embutidos y yogur.
Reserve aquí o llame al +52 442 500 9000
Si se busca pasar unos días al estilo europeo sin salir del país, a través de una tradición culinaria, AC Hotel by Marriott es la opción idónea para cumplir los deseos y consentir al paladar con unas deliciosas tapas.