La instalación en el Riyadh Air Metropolitano Stadium se suma a otros proyectos emblemáticos de la compañía en el ámbito deportivo, como el del Estadio Alfredo Harp Helú, sede de los Diablos Rojos de México y este integra más de 3,000 metros cuadrados adicionales de señalización digital LG, ubicados estratégicamente en accesos, pasillos, túneles de jugadores y áreas de prensa. Con ello, se crea un entorno visual unificado que mantiene la expectativa antes del partido y la emoción hasta el pitido final.
El portafolio de señalización deportiva de LG abarca casi 200 países, equipando desde arenas emblemáticas hasta centros de entrenamiento locales. Además de las ribbon boards, la compañía ofrece soluciones que van desde pantallas gigantes de marcador hasta formatos más compactos, todas gestionadas mediante la plataforma LG Business Cloud, que permite administración remota, distribución de contenidos y nuevas oportunidades de monetización publicitaria.
En España, LG suministra tecnología LED a cerca del 80% de los estadios de futbol profesional, reafirmando su posición dominante en el mercado. Sus soluciones también están presentes en recintos de renombre mundial como Twickenham Stadium y Wembley Stadium en el Reino Unido, así como en importantes estadios de Alemania, Bélgica, Estados Unidos y otras regiones de Europa y Norteamérica.
 
De acuerdo con el informe de Omdia, el mercado global de señalización LED —incluidos los espacios deportivos— crecerá a un ritmo anual promedio del 13.4%, superando los 14 billones de wones surcoreanos (KRW) hacia 2029.
 
“Las soluciones de señalización avanzada que presentamos en el Riyadh Air Metropolitano Stadium reflejan nuestro compromiso por elevar la experiencia de los aficionados en los estadios,” comentó Paik Ki-mun, director del área de Information Display Business en LG Media Entertainment Solution Company. “A través de soluciones visuales inmersivas y dinámicas, buscamos fortalecer nuestro liderazgo en este mercado en constante crecimiento”.
 
Conoce más sobre las soluciones integradas de señalización de LG que transforman cualquier recinto en un destino inmersivo para los fans.