
La magia de la Navidad se instalará en la capital colimense con la llegada del Bosque Navideño en el Parque Regional Griselda Álvarez, un espacio que transformará sus explanadas, pasillos y atracciones en un escenario de fantasía para chicos y grandes. Del 18 de diciembre de 2025 al 11 de enero de 2026, este emblemático parque ofrecerá una experiencia inmersiva con mucha luz, color y tradición.
Durante este periodo, el parque se convertirá en una tierra navideña que mezclará naturaleza, cultura y tradición, con el objetivo de brindar un área recreativa, segura y de alta calidad tanto para visitantes como para habitantes de Colima. El Bosque Navideño podrá visitarse todos los días de 12:00 a 21:00 horas, lo cual facilita su visita en diversos horarios.

La inauguración se llevará a cabo el 18 de diciembre, de 17:00 a 21:00 horas, con un programa especial que incluirá presentaciones artísticas, espacios para que niñas y niños escriban su cartita a Santa, actividades recreativas, un mercadito navideño y una atractiva oferta gastronómica local. Además, el evento contará con la participación de la Banda Sinfónica de la Subsecretaría de Cultura, la Compañía Tlacuache Teatro y la Camerata Infantil y Juvenil “Alfredo Ponce”, sumando música y artes escénicas al ambiente festivo.
El Bosque Navideño también será una gran oportunidad para capturar recuerdos, ya que contará con paradores fotográficos distribuidos por todo el recorrido, además de espacios escenográficos como un túnel de bienvenida, una casa de jengibre, candyland, una cueva glaciar, arcos mágicos y un gran árbol navideño, entre muchas otras sorpresas. Además, en horarios específicos, las y los visitantes podrán disfrutar de lluvias de burbujas y nevadas navideñas que ambientarán la atmósfera mágica del lugar.
Además de ser un espacio de esparcimiento, este proyecto contribuye a la activación de la economía local, gracias a la participación de emprendedores, artesanos, prestadores de servicios y proveedores del estado, quienes encontrarán en este evento una plataforma para ofrecer sus productos y servicios durante la temporada decembrina.
El Parque Regional Griselda Álvarez operará en horario especial de 12:00 a 21:00 horas, mientras que el área de albercas mantendrá su horario habitual de 11:00 a 18:00 horas. El acceso general será el mismo que el del parque durante el resto del año: 20 pesos para adultos, 10 pesos para niñas, niños y adultos mayores, y entrada gratuita para personas con capacidades diferentes.
El Bosque Navideño, es sin duda una gran alternativa para vivir la Navidad y las fechas decembrinas. Este nuevo espacio amplía la oferta de actividades disponibles durante la temporada en el estado y ofrece una experiencia distinta para quienes buscan celebrar la temporada en un entorno accesible, familiar y con opciones recreativas para todos los públicos.