Papá manos a la obra: conoce las herramientas de pintura para él
CDMX, junio 2023. Los padres del hogar tienen naturalmente ese gusto por poner manos a la obra cada que un proyecto en casa surge, o cuando alguna parte de la casa falla, ¿a poco no?. Es por ello que los expertos de Sherwin-Williams nos comparten algunos tips para seleccionar las herramientas perfectas en caso de que papá este planeando una remodelación en casa y lo quieras consentir este día del padre.
Un básico al pintar son los rodillos, estos son ideales para paredes grandes, y se pueden conectar a una extensión para mayor alcance. Recuerda que para pintar un muro primero debes “recortar” que significa pintar el contorno, ya sea con brocha o con mini rodillos, estos últimos te permitirán llegar a lugares difíciles de alcanzar.
Pero más allá del tamaño del rodillo, que lo más común es que sea de 9”, seleccionar el tipo adecuado es sumamente importante para lograr el acabado deseado, los rodillos de alta densidad te permitirán avanzar y terminar rápido.
Otro aspecto importante es la longitud de la felpa que nos indica que tan larga es y esta propiedad nos indica que tipo de superficie podemos pintar.
Para superficies planas un rodillo con el largo de la felpa de 3/8” nos permitirá pintar sin escurrimientos y dejando un excelente acabado. Cuando pintemos superficies poco texturizadas, un rodillo con el largo de la felpa de ¾” nos permitirá aplicar sin tanto esfuerzo. Finalmente, cuando buscamos una capa de pintura más gruesa y cubrir una superficie sumamente rugosa, la longitud de felpa adecuada es de 1 ¼”, ya que nos permitirá llegar a toda la superficie y facilitar el trabajo al momento de pintar, como por ejemplo al pintar un texturizado.
Por otro lado, las brochas se utilizan para trabajos más detallados y recortar el muro. Una brocha de alta calidad asegura un mejor acabado con menos esfuerzo, porque absorbe más pintura y se aplica de manera más pareja. Existen en diversos tamaños y tipos de cerdas, diseñadas para pintura o proyecto en específico.
Una brocha de nylon, poliéster o una combinación de ambas, funciona bien con pintura a base de agua. A diferencia de las brochas de cerdas naturales que son ideales para aplicar con pintura a base de solvente.
Si deseas pintar molduras o áreas pequeñas las brochas de 2 pulgadas o 2 ½ pulgadas son ideales por su facilidad de manejo y dejan un acabado nítido. Por otro lado, las brochas de 4 o 5 pulgadas te permitirán aplicar áreas más grandes y avanzar más rápido.
Una de las herramientas más importantes a la hora de pintar un espacio será la cinta de enmascarar, ya que nos garantiza la protección correcta de las molduras, contactos de luz, etc., consiguiendo mejores acabados. Antiguamente, la cinta más usada para delimitar espacios al pintar era el maskin tape, pero debido a la fuerza de su pegamento, puede retirar la pintura de la pared además de que al humedecerse deja filtrar pintura a superficies no deseadas. Por ello es que hoy en día se utiliza la cinta azul, esta es resistente a los rayos UV, al agua y gracias a su adhesivo acrílico, es muy fácil de retirar sin dejar restos de adhesivo y sin desprender pintura.
Los muebles del hogar no son algo sencillo de remplazar, son una inversión que esperamos que nos duren muchos años, por lo que, al tener alguna remodelación en casa, lo ideal es protegerlos para que no se dañen. Un plástico protector es una excelente idea para evitar que caiga pintura u otros materiales sobre sillones, mesas, alfombras y pisos. Estos vienen en diferentes tamaños para las necesidades de cada proyecto.
Recuerda que si tienes en mente algún proyecto, puedes encontrar todo lo que necesitas en tu tienda Sherwin-Williams más cercana, encuentra la tuya en sherwin.com.mx Y si tienes dudas sobre aplicación de algún producto o sobre cuál es el material correcto que necesitas para tu proyecto, puedes acercarte a los expertos de la marca para una asesoría personalizada y lograr así, el resultado ideal para ti.
Acerca de Sherwin-Williams
Durante más de 155 años, Sherwin-Williams ha sido líder de la industria en el desarrollo de pinturas y revestimientos tecnológicamente avanzados. Como el minorista especializado de pintura y suministros de pintura más grande de Estados Unidos, Sherwin-Williams se dedica a apoyar tanto a los aficionados del color como a los profesionales de la pintura con productos excepcionales y exclusivos, recursos para realizar selecciones de colores confiables y un servicio personalizado y experto en sus más de 500 tiendas en México. Para obtener más información, visite sherwin-williams.com.mx. Únase a Sherwin-Williams México en Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.